Piensa a lo grande

Te presentamos a cuatro niños inventores. Utilizan su creatividad y conocimientos científicos para darles vida a sus grandes ideas.

Chalecos salvavidas 

Liam Pope-Lau y Fraser Tuck

Courtesy of families

Liam (en primer plano en la foto de abajo) y Fraser prueban químicos para su chaleco LifeHeat.

Vancouver, Canadá

EL PROBLEMA: Hace dos años, Liam cayó al mar mientras navegaba en velero. El chaleco salvavidas lo protegió. ¡Pero el agua estaba muy fría! 

Eso inspiró a Liam y su amigo Fraser. Se preguntaron si podrían inventar algo que mantuviera a la gente caliente en emergencias en el agua. 

SU SOLUCIÓN: Los niños crearon LifeHeat. Se trata de un chaleco salvavidas que se calienta en el agua fría. Durante dos años, experimentaron con químicos que se calientan cuando se mojan. En el año 2022, saltaron al agua para probar su chaleco. ¡El chaleco se puso demasiado caliente! 

“Funcionó demasiado bien!”, dijo Fraser.

Los niños continuaron su trabajo. Ahora, en octavo grado, tienen un prototipo que le han mostrado a una compañía local. Esperan vender su chaleco LifeHeat al público pronto. 

Una botella mejor 

Madison Checketts

Courtesy of family

¡Eco-Hero es una botella de agua que te puedes comer! 

Eagle Mountain, Utah

EL PROBLEMA: En un viaje de familia a California, Madison vio botellas de plástico por toda la playa y en el mar. Quería reducir esta contaminación. 

SU SOLUCIÓN: Madison experimentó con químicos que suelen utilizarse en las comidas procesadas. Dos meses después, había diseñado una botella comestible llamada Eco-Hero. En lugar de tirarla, ¡te la puedes comer! 

Había un problema: ¡sabía mal! Así que Madison añadió jugo de limón para cambiar el sabor. La niña de 12 años espera que Eco-Hero inspire a otros a ayudar al medioambiente. 

Audífonos curativos 

Leanne Fan

Courtesy of family

¡Los audífonos de Leanne tratan las infecciones de oído! 

San Diego, California

EL PROBLEMA: La mamá de Leanne sufre de dolorosas infecciones de oído. Eso inspiró a Leanne a crear un aparato que ayudara a su mamá y a otros a sentirse mejor. 

SU SOLUCIÓN: Esta estudiante de noveno grado inventó unos audífonos que pueden detectar y tratar las infecciones de oído. Si detectan que tienes una infección, una luz azul especial alumbra tu oído por 45 minutos. Eso mata los gérmenes que causan la infección. 

El pasado otoño, Leanne fue nombrada la mejor científica joven de EE. UU. Planea mejorar todavía más su invento de los audífonos con el premio de $25,000.

1. ¿Cómo se le ocurrió la idea a Leanne Fan para su invento?

2. ¿Qué invento se creó para ayudar al planeta y cómo funciona?

3. Elige un invento del artículo y describe uno de los problemas al que el creador o los creadores se enfrentaron durante el proceso de creación.